En más de una ocasión las tendencias ropa infantil siguen la estela de la moda de adultos. Cuando tan sólo falta una semana para que comience oficialmente el invierno, observamos que hay un estampado que triunfará por encima de todos los demás en los tejidos de la ropa de los niños: el estampado de cuadros Príncipe de Gales. Veamos cómo es y en qué prendas las podemos encontrar.
Estampado Príncipe de Gales
Está claro que el estampado de cuadros no nos abandona prácticamente en ninguna temporada. Los vemos grandes, pequeños, monocolor, combinando formas y distintos tejidos y texturas. Pero este invierno, el estampado de cuadros que gana es el Príncipe de Gales. Este estampado, también conocido como British, lo puso de moda el Duque de Windsor cuando era Príncipe de Gales. Se trata de un estampado de cuadros rectos y uniformes que intercalan tres colores: negro, gris y blanco. Aunque también hay algunos modelos que añaden un cuarto color, como el color rojo o burdeos, marrones o verdes.

Es un estampado bastante formal que aporta un toque muy elegante a los más pequeños. Los tejidos que más se apuntan a estas tendencias de ropa infantil son los algodones y las lanas, por eso es tan apropiado para los looks infantiles de invierno.

En niñas encontramos más prendas con este estampado (faldas, vestidos, pantalones y chaquetas), sin embargo en las colecciones de niños tan sólo lo vemos en pantalones o chaquetas.
Más tendencias ropa infantil invierno
Pero además de este estampado, entre las tendencias moda infantil de este invierno también encontramos lentejuelas, tul y bombers. Estas últimas también son una tenencia que lleva muchos años con nosotros, pero que ha resurgido en las dos últimas temporadas con mucha fuerza y no sólo para las chaquetas, sino también para los chalecos.

La inminente Navidad hace que las colecciones y las tendencias de ropa infantil se vuelvan más festivas y creativas. Por esta razón, las firmas se animan a añadir elementos como lentejuelas, flecos o tul. El cuidado de estas prendas es algo diferente, por lo que se deberá tener muy en cuenta las etiquetas de lavado de esta ropa para evitar daños y que la prenda sufra desperfectos.


Estas tendencias también son más frecuentes entre la ropa de niña, sobre todo para faldas y vestidos. En niño es más difícil ver tul o lentejuelas, aunque sí que hay colecciones que añaden camisas o partes de arriba con efecto brillante o purpurina.
Hola, les escribo desde Colombia. Tengo una tienda de ropa para niñas y quisiera conocer los servicios que presta su empresa, si maquilan y si tienen alguna marca independiente con la que comercializan sus prosductos. Estoy interesada en poder comercializarlos, ya sea con marca propia o con la marca que ustedes manejen, según el caso.
Hola Catalina!
Nosotros somos fabricantes de tejidos para ropa infantil. Si estás interesada en nuestros productos, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestro departamento comercial y te ayudarán
quadromania@quadromania.es
+34 93.783.94.60
Gracias!!