moda infantil

FIMI: moda infantil primavera-verano 2020

El pasado mes de julio se celebró en Madrid la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, FIMI. Es uno de los meeting point más especializado en Europa en cuanto a moda infantil y juvenil, un lugar donde las tendencias se unen y ofrecen las últimas novedades de los diferentes estilos de moda infantil. A continuación te explicamos las tendencias que se avecinan para el próximo 2020.

FIMI

En esta edición participaron cerca de 200 firmas, el 20% de las cuales eran extranjeras procedentes en gran parte de Portugal e Italia. Sin embargo, también hubo espacio para marcas de Alemania, Chile, Holanda, Nepal o Rusia. Entre las firmas nacionales estuvieron: Ancar, Belan, Foque, Manuela Montero, Martin Aranda, N+V Villalobos, Oca Loca, Querida Philippa, Sardón, Siena, Varón o Yoedu.

Es importante destacar que Asepri, la Asociación Española de Productos para la Infancia, asistió a este evento junto a 33 marcas de moda infantil. Su objetivo era apoyarlas a través de acciones promocionales que ayudasen a dar visibilidad entre los compradores internacionales. A la vez, la delegación de empresas portuguesas asistió a la mano de Associação Selectiva Moda, bajo el paraguas “From Portugal”.

moda infantil

SE MEE

Esta vez la mayoría de firmas que conformaban el escaparate SEE ME eran nacionales. Estuvo integrado por unas 40 firmas. Presentaron una estética actual, sobria y minimalista, muy alejada de las prendas de estilo tradicional español.

Kids fashion week

La actuación tuvo lugar a las 13:30 horas. El desfile de FIMI contó con 15 firmas, See Mee Catwalk reunió a 7 marcas; y el Desfile Nuditos, mostró las propuestas de los estudiantes de ESNE Madrid y Academia París Alicante.

Moda infantil 2020, colecciones y tendencias

Los estampados florales tanto en niños como para niños tuvieron mucho protagonismo de la mano de Pan con Chocolate. La firma Please apostó por un estilo más urbano, mientras que Trybeyond apostó por un toque de brillo con sus lentejuelas y tejidos satinados. En moda casual, el máximo exponente fue Rifle con camisetas estampadas con el logo de la firma, jeans y sudaderas. La firma Dolce Aela apostó por faldas bombón y grandes volantes de color pastel. Pudimos ver también tonos iridiscentes y futuristas con volantes, tul y colores marfil gracias a Abel&Lula.

moda infantil

Vemos como los estampados florales serán una de las tendencias principales de la próxima temporada. Asimismo, los brillos también tendrán un papel muy importante igual que esta temporada 2019. ¡Ya podéis ir preparando ideas para el armario de vuestros pequeños! 😀

En Quadromanía, ¡nos encantan la moda y las ferias textiles! Puedes consultar más posts sobre ferias en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *