cómo cuidar la ropa de niños

Consejos para cuidar la ropa de niños

La gran actividad y las largas horas de juegos de los más pequeños de la casa hace que las prendas de ropa sufran y se desgasten antes de lo debido. Por esta razón es muy importante saber cuidar la ropa de niños adecuadamente para asegurarnos de que las prendas nos durarán más tiempo. A continuación os vamos a facilitar una serie de consejos que también se pueden aplicar a cualquier tipo de ropa, no sólo a la de niños.

Cómo cuidar la ropa de niños

Una de las situaciones más frecuentes en la ropa de niños son las manchas. Los niños a menudo juegan en el suelo o con pinturas que dejan manchas en sus prendas y que son difíciles de eliminar si no se hace a tiempo. Además, aunque la ropa esté confeccionada con tejidos resistentes, también se produce un alto desgaste a consecuencia de la actividad frenética de los más pequeños. Para intentar que las prendas siempre luzcan como nuevas os enumeramos estos consejos para cuidar la ropa de niños:

  1. Etiqueta: comprueba la información del etiquetado para saber cuál es la temperatura ideal del agua para cada prenda, si puede planchar, lavar a mano o a máquina, etc.
  2. Lavado: si la prenda se puede lavar en la lavadora, utiliza una temperatura del agua máxima de 30º.
  3. Manchas: frota la mancha con un detergente antimanchas o con productos específicos antes de meter la prenda en la lavadora.
  4. Planchado: de nuevo, revisa la etiqueta para saber si el tejido necesita un planchado especial. No abuses del vapor e intenta que la temperatura no alcance su máximo.

Tejidos especiales: lana y algodón

La gran mayoría de las prendas de niños están fabricada con tejidos muy fuertes. Sin embargo, en el caso de las prendas 100% algodón o de lana, debemos llevar un especial cuidado para cuidarlas. De hecho, en estos casos es todavía más importante prestar atención al etiquetado. Estos materiales deben lavarse en programas cortos de lavadora y en frío. En el caso de las lanas, no se debe utilizar un programa de centrifugado. A la hora de plancharlas, no se debe incidir mucho ya que los tejidos sufren y se desgastan más de lo normal.

cuidar la ropa de niños

Esperamos que estos trucos para cuidar la ropa de niños te hayan servido. ¿Quieres compartir tus trucos? Escríbenos en ls comentarios de abajo y cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *