moda online española

La moda online española ha crecido un 15% en 2017

La moda online española ha seguido creciendo este último año, concretamente un 15%. Tan solo las ventas online de complementos, ropa y artículos deportivos han alcanzado los 1.891 millones de euros y han supuesto el 7,5% del total de la facturación online del país.

Los artículos de moda online española triunfan

La ropa y los complementos han sido los protagonistas de este crecimiento, puesto que ha sido una de las categorías que ha encabezado el negocio de la moda online española y ha llegado a registrar un porcentaje de compradores de casi el 50% sobre el total de usuarios del ecommerce de otros sectores. Las cifras hablan por sí solas: más de 9,8 millones de consumidores han adquirido este último año algún artículo de moda a través de Internet. En términos más concretos, cada usuario ha realizado un gasto medio en moda de 192,6 euros, según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).

En este estudio se ha elaborado una descripción del perfil de los compradores de moda online española. Este perfil comprende adultos relativamente jóvenes, es decir, de 25 a 49 años de edad. Algunos datos relevantes son que la mayoría de estos compradores son mujeres, viven en áreas semi-urbanas de menos de 50.000 habitantes y suelen ser de clase media, clase media-alta.

moda online española

¿Cómo han sido las ventas de moda online española?

Cada consumidor, de media, ha realizado 4,21 compras al año de artículos de moda a través de Internet este último año, frente a las 3,28 adquisiciones de años anteriores. Son cifras realmente altas, ya que esta última (por ejemplo) se encuentra por encima de la adquisición de billetes de transporte por Internet, aunque por debajo de los servicios financieros, la alimentación, la descarga de películas y música y los juegos de azar.

En total, las ventas a través de ecommerce en España han alcanzado casi los 26 millones de euros este último año. Este crecimiento se ha producido por el incremento del gasto medio del consumidor, que también ha aumentado un 18% en los últimos meses.

moda online española

Motivaciones y frenos de la compra de moda online española

¿Cuáles son las razones para comprar por Internet? El precio, las ofertas y las promociones se han vuelto a situar como el principal motivo por el cual los encuestados compran online, concretamente un 75,3% de ellos. La comodidad ha sido la otra principal motivación para comprar moda online española, por un 68,6% de los encuestados.

¿Y cuál es el mayor freno para no comprar vía ecommerce? La razón principal por parte de un 74,2% de los consultados es la preferencia de ver el producto en tienda, de poder probárselo o tocarlo. Otro de los motivos han sido las gastos de envío, un aspecto a mejorar por el 79,9% de los encuestados.

Por otra parte, las devoluciones de productos comprados en La Red también han aumentado respecto el año pasado. De hecho, ocho de cada diez usuarios han reconocido este 2017 haber puesto una reclamación al tener problemas con sus compras online.

moda online española

¿Y tú? ¿Cuántas compras has realizado este año en artículos de moda online? Si estás buscando comprar tejidos de moda infantil por Internet en Quadromania tenemos toda una variedad de telas pensadas especialmente para los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *