cambio de armario

Cambio de armario: ¿Cómo hacerlo?

El otoño se está acercando y con él, llega el temido momento del cambio de armario de nuestros pequeños. Es el momento de guardar toda la  ropa de verano, elegir las prendas que podrán seguir usando esta nueva temporada y organizar bien todas las prenda. Los abrigos, las cazadoras y las botas ya están esperando su turno para volver a salir y ocupar casi todo el espacio. Lo más importante es que planifiques el momento “cambio de armario” con antelación para poder organizarte mejor. A continuación, te traemos los mejores consejos para que este momento sea mucho más ameno.

Consejos para  hacer el cambio de armario de otoño

Hacer el cambio de armario implica inversión de tiempo por lo que lo ideal es buscar un hueco durante el fin de semana. En primer lugar, debes sacar toda la ropa que tienes guardada en el armario y ponerla sobre la cama. De este modo serás consciente del volumen de prendas que tienes.

1. Clasifica por prendas

Te recomendamos que coloques las prendas por tipología y, dentro de cada una, por gamas de color: camisas, pantalones, vestidos, faldas, chaquetas… A la vez, es interesante distinguir dos grupos: la ropa de ir al colegio y la de los fines de semana.

2.  Organiza lo pequeño

Es ideal utilizar cajas sin tapa con compartimientos y separadores para poner cinturones, bufandas, guantes y complementos varios. Asimismo, puedes utilizar las cajitas para guardar la ropa interior de tus pequeños.

3. Las mochilas

Es importante encontrar un sitio adecuada como puede ser un colgador o un perchero a la entrada de su habitación o bien un sitio concreto en el armario.

cambio de armario

Fomentar los hábitos de organización

La organización y el orden son valores que nos facilitan la vida en casa, como también en el trabajo, en la escuela, y en cualquier otra situación. Por ello, es muy importante que los padres ayuden a poner orden en casa, y en cualquier otra situación. Una buena opción para fomentar estos buenos hábitos es enseñar a ordenar, y es que si el armario de los pequeños está bien organizado será más fácil para ellos entender que cada cosa tiene su lugar.

Te recomendamos que establezcas de forma clara cuál es el lugar de cada cosa y no cambiarlo. En el armario, cada prenda o accesorio debe tener su lugar. Asimismo, es importante establecer un sitio en la habitación para depositar la ropa sucia.

cambio de armario

Si te interesa más información acerca de cómo ordenar el armario de tus hijos te recomendamos este post :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *