moda sostenible

Moda sostenible infantil: beneficios

¿Has escuchado hablar sobre la moda sostenible? Esta tendencia cada vez más frecuente en las tiendas de ropa está empezando a transformar el mundo de la moda. Y es que cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de productos.

¿Qué es la moda sostenible?

La moda sostenible consiste en confeccionar ropa ecológica, responsable con el medio ambiente. De este modo, el objetivo principal es la sostenibilidad. Las marcas que apuestan por esta iniciativa cuidan el medio ambiente y lo hacen con tejidos que no sean dañinos para el planeta.

moda sostenible

Como sociedad debemos ser conscientes que hay datos que indican que la fibra de poliéster tarda 200 años en descomponerse y la producción de algodón acapara el 24 por ciento de los insecticidas utilizado en el mundo. Por lo que el consumo de la moda convencional puede comportar consecuencias para nuestro organismo a lo largo del tiempo. Este también es el caso de los niños, sus pieles aún son más sensibles por lo que los efectos adversos pueden ser mucho más graves.

Beneficios de la moda sostenible

  • Las prendas son más duraderas, ya que la ropa está diseñada para resistir más que la convencional. De este modo, a largo plazo disminuirás los gastos en ropa, ya que aunque sea más cara necesitarás renovarla cada menos tiempo.
  • Los tejidos provocan menos alergias, dado que no contienen químicos, como por ejemplo los pesticidas. Además, cuando se trata el algodón convencional se usa mucho color, peróxido de carbono y dioxina, pero además al momento de teñirlo hay que aplicar mentales pesados, como cromo, cobre y zinc, componentes que causan daños en la dermis, provocando dermatitis atópica. Es por esta razón que a los recién nacidos se recomienda vestirles con algodón orgánico.

moda sostenible

  • Las prendas son más transpirables y suaves, a causa de la utilización de tejidos naturales.
  • Al comprarlas estás colaborando de forma respetuosa en la conservación del planeta.
  • Durante la fabricación de estas prendas se usa menos cantidad vital de líquido, por lo que se reduce.

¿Te unes al cambio? Te sentirás mejor con tu mismo por estar cuidando el planeta y a la vez a tu familia. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *