organizar el armario

Claves para organizar el armario de tus hijos

Llega la primavera acompañada del cambio de armario, tarea doméstica que requiere tiempo y dedicación. Hoy os traemos una serie de consejos para organizar el armario de la manera más sencilla posible y optimizar al máximo el espacio.

¿Cuándo?

Es muy importante que tengas tiempo exclusivo para el cambio de armario y lo hagas en jornadas consecutivas, por ello te recomendamos que reserves un fin de semana tranquilo. ¡Si es posible quédate sola/o, sin interrupciones y con la música que más te guste!

organizar el armario

Empezar empezando

Sabemos que es una tarea muy complicada, por ello dibujar un esquema de cómo quieres que quede todo colocado te ayudará muchísimo.

1. Saca toda la ropa del armario

El primer paso que debes hacer es retirar toda la ropa que se encuentra dentro y clasificarla en dos montones: lo que quieres mantener y lo que no quieres guardar. Puede que la prenda se haya pasado de moda o haya resistido tres generaciones… Ya es hora que se tome un descanso, ¿no crees? 😉

2. Selecciona la ropa de verano

Es muy importante que consigas tiempo para probar la ropa a los niños, ya que crecen muy rápido y probablemente de una temporada a otra cambien de talla.

3. Guardar

¡Guarda toda la ropa de invierno que quieras mantener en cajas hasta la próxima temporada!

Organizar el armario

¡Una vez tengas claro qué ropa de verano quieres usar es hora de organizarla! Sigue el esquema que tenias previsto y ordena la ropa por colores, estilos y tipos de prenda. De este modo, te será muy fácil planificar la ropa que tienen que llevar y te ahorrarás mucho tiempo.

Zona de barras

La ropa de niños ocupa mucho menos que la de los adultos, por lo que recomendamos usar dos barras en el armario, una encima de otra para ganar espacio vertical. Las barras son ideales para colgar: camisas, vestidos, chaquetas y abrigos.

organizar el armario

Baldas o cajones

La mejor opción es doblar el resto de la ropa: camisetas, sudaderas, pantalones y jerséis, y colocarlos de forma vertical para verlos de un solo vistazo. Además, si en lugar de cajones tienes estantes puedes usar cestas o cajas para guardar la ropa.

organizar el armario

Parte baja del armario

Es el sitio ideal para poner el calzado. Recomendamos poner delante los que se usan a diario y detrás los de fin de semana. Es importante que los niños aprendan a guardarlos después de cada uso.

Altillo

Te proponemos usar la parte de arriba para guardar la ropa que va quedando pequeña o que has comprado pero aun queda grande. Un buen truco es etiquetar las cajas para reconocerlas.

organizar el armario

¡Seguro que después de organizar el armario te sentirás muy bien! Sobretodo hazlo todo a tu gusto y con la máxima funcionalidad posible. Si te estás planteando comprar un armario nuevo te proponemos este post sobre los armarios cápsula. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *