portada

Armario cápsula para niños: el fondo de armario perfecto

El minimalismo está de moda. Como ya os avanzamos, la moda se encamina hacia un futuro más sostenible. Esta tendencia lleva a su máxima expresión el menos es más. ¿Cuantas piezas tienes en tu armario que no te pones? Hoy te contamos qué es un armario cápsula y porqué es el fondo de armario perfecto para tus hijos.

El armario cápsula surge del movimiento minimalista, y la innecesidad de tener en nuestros armarios y casas centenares de prendas y objetos que no nos ponemos o usamos. De ahí surge este nuevo concepto de armario, un armario sin excesos ni porsiacasos, dónde reina el sentido común y se ahorra espacio, tiempo y dinero.

armario cápsula

3 Claves para un armario cápsula perfecto

Calidad

El fast fashion nos ha llevado a un modelo poco sostenible, dónde la mayoría de prendas son de muy baja calidad. El armario cápsula le da la vuelta a esa idea: el objetivo es comprar menos prendas pero de mejor calidad. De esta manera, las prendas nos van a durar más. En Quadromanía siempre hemos apostado por las telas y tejidos de la mejor calidad, resistencia y comodidad.

Combinabilidad

Todas la prendas tienen que poder combinarse entre ellas. Pero esto no quiere decir que el armario deba volverse aburrido. Hay que tener en cuenta que se trata de un armario para niños, y aunque todas la prendas estarán más pensadas no pueden faltar los colores y los estampados. No debemos olvidar que ¡la moda es divertida!

Necesidad

El armario cápsula está compuesto únicamente por aquellas prendas que tu hijo/a necesita. Dependiendo de sus gustos y actividades estará formado por unas piezas o por otras, y en ningún caso debe contener porsiacasos, ropa incómoda o que no le guste a tu niño. La ropa debe adaptarse a las necesidades del niño, facilitando la elección de los looks diarios.

armario cápsula

Armario cápsula infantil: el contenido

Aquí te dejamos una lista sobre lo que debería contener un armario cápsula infantil. Obviamente se debe personalizar y adaptar a cada niño, incluyendo ropa del deporte que practica, y teniendo en cuenta el clima del lugar donde vivís.

  • 10 camisetas
  • 4 pantalones o faldas
  • 3 pantalones de chándal
  • 4 jerséis
  • 3 sudaderas
  • 2-3 vestidos
  • 10 conjuntos de ropa interior (incluyendo braguitas/calzoncillos y calcetines)
  • 2 pijamas
  • 2 pares de zapatillas
  • 2 pares de zapatos estacionales (botas en invierno/sandalias en verano)
  • 2-3 chaquetas

armario cápsula

¿Que te parece el armario cápsula? ¿Te animas a implementarlo en tu casa? Descubre mucho más sobre esta tendencia y otras del sector textil en las ferias textiles de este otoño-invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *