La bestia japonesa, UNIQLO, se alía con la modelo e icono de estilo francés Inès de la Fressange en una décima colaboración para la colección otoño/invierno 2018. Pero esta colaboración cuenta con un valor añadido: será la primera colección de UNIQLO X Inès de la Fressange que presentará piezas diseñadas para niños y niñas. Las dos marcas van a empezar una nueva aventura dentro del territorio de la moda infantil. Inès de la Fressange es una modelo e icono de estilo francés muy reconocida, cosa que UNIQLO sabe de sobras ya que lleva diez años colaborando con ella, aunque nunca habían llegado hasta el punto de crear una sección de moda infantil.
De la Fressange persigue que las mujeres puedan sentirse cómodas y bellas a la vez, basándose en la filosofía LifeWear de UNIQLO, cuyo objetivo es “crear ropa innovadora de alta calidad, que sea universal en diseño y confort”. Esta vez la modelo y diseñadora ha trasladado su estilo y filosofía al mundo de la moda infantil y ha velado para que los niños y niñas se sientan cómodos y se vean bonitos a la vez. La nueva colección para niños y niñas destacará por su estilo pero también por la calidad de los tejidos usados; De la Fressange ha cuidado todos los detalles de esta colección con mucho cariño y se ha encargado de que se elijan las mejores telas del mercado. La lana y el algodón son los dos tejidos estrella para que los niños vayan cómodos y a la vez elegantes. Los tejidos de invierno que todo niño agradecerá llevar al cole y a cualquier lado cuando llegue el frío.
Petit Parisien: estilismo y comodidad en moda infantil
Después de explorar el mundo del deporte, Marina Vibes y las inspiraciones de los años setenta, Inès de la Fressange y Naoki Takizawa, director de diseño de proyectos especiales de UNIQLO, han elegido París como lugar de inspiración. Cuando se piensa en París llegan a la mente imágenes de la Torre Eiffel, el puente de Alejandro Tercero o el Louvre, sin embargo su esencia se encuentra en otra parte, y una de ellas es la colina de Montmartre. Esta ha sido la fuente de inspiración de la modelo para diseñar su primera colección de moda infantil para UNIQLO, Petit Parisien, que ya está a la venta. Inès de la Fressange, que tiene su propia línea de ropa, ha realizado ya diez colaboraciones con el gigante del fast fashion. Sin embargo, es la primera vez que se lanza al territorio del mundo infantil. Propone diseños inspirados en el París de los años 20, con una estética entre lo bohemio y lo chic. El resultado son prendas a precios competitivos, llenas de elegancia entre las que encontrarás básicos de otoño/invierno que no deberían faltar en ningún armario infantil.
El gigante UNIQLO sabe lo que hace: que tiemble el mercado de la moda infantil.