El calor aprieta y para combatirlo debemos seleccionar bien la ropa que vestimos y elegir los tejidos más frescos. De hecho, más que la forma o estilo de la prenda, es mucho más importante que los tejidos sean suaves y que absorban la humedad o sudoración. Hoy repasamos algunas de las telas más recomendadas para los días de más calor del año.
Los tejidos más frescos
Los tejidos más frescos del verano son aquellos que están hechos con fibras naturales, ya que ayudan a transpirar. A la hora de comprar prendas para tus hijos, fíjate en la etiqueta para ver el porcentaje de fibras naturales frente a las sintéticas. Cuanto mayor sea la proporción más sostenible será la prenda y más frescos estarán tus hijos. Los más recomendados para las altas temperaturas son:
Algodón
Es el tejido más habitual y de los más resistentes. Lo podemos encontrar en diferentes formatos: sarga, popelín, sarga… Antes de elegir la ropa, debemos asegurarnos de que el algodón sea de buena calidad y que nos ayude a mantener la temperatura corporal dejando circular el aire. Sin duda, el algodón es el más recomendable en verano y en cualquier época del año para los niños.
Lino
Este tejido es algo más delicado, pero resulta muy cómodo y ligero. Además, también es muy absorbente, por lo que combate el exceso de sudoración. El único inconveniente es su cuidado, que debe ser delicado en su lavado. Se recomienda lavarlo a mano o con programas especiales de prendas delicadas (sin centrifugado) y en frío.

Seda
La seda es el tejido más fresco, ya que se mantiene fría incluso en verano. Su taco suave y agradable la convierten en la tela ideal para vestidos, camisas o blusas. También es muy adecuada para la ropa de cama o los pijamas. En este caso, la seda también se debe lavar a mano o en programas específicos de la lavadora.
Los colores también cuentan
Sabemos que hay teorías para todo, pero lo cierto es que los colores también cuentan a la hora de combatir el calor. Los tonos más claros atraen menos los colores del sol, mientras que los oscuros, especialmente si hablamos de negro, son los que más calor nos darán.

Así pues, piensa cuáles son los tejidos más frescos para que el verano no pueda con tus hijos!