La Federación Mundial de Fabricantes Textiles ha publicado el informe anual sobre el estado de la producción textil mundial del 2017. Mientras la producción se tejidos prácticamente se mantiene, los hilados han descendido un 23% durante el último trimestre del año pasado.
Estado de la producción textil 2017
Según la ITMF, (International Textile Manufacturer Federation), el último trimestre del año pasado, la producción textil de todo el mundo descendió. La peor parte se la lleva la producción de hilados, que ha caído un 23% a nivel global. Sin embargo, en zonas como África o Europa, la producción creció un 12 y 15%. El resultado negativo se debe a que la producción cayó en países como Brasil, Estados Unidos o en zonas de Asia. A pesar del descenso de la producción, los stocks se han mantenido.
Por su parte, la producción de tejidos prácticamente ha permanecido igual. Según este estudio, ha habido una bajada de un 2% a nivel mundial. Al igual que con los hilados, la producción de tejidos subió en África y Europa un 6 y 10% respectivamente.
Arranque positivo del año para las ferias textiles
Para compensar el descenso de la producción textil durante los últimos meses del año pasado, las ferias de moda textil han arrancado el año 2018 con mucha fuerza. La 86ª edición de Pitti Bimbo Florencia incrementó un 2,5% sus cifras respecto al año anterior. La feria, recibió casi 7.000 compradores de más de 60 países y más de 10.000 visitantes.
Por su parte, Première Vision Paris, reunió a más de 1.700 firmas de todo el mundo e incrementó casi un 2% sus expositores. En España, una de las ferias de moda infantil más importantes es FIMI. En su edición de verano reunió a más de 200 firmas nacionales e internacionales.
Sin duda, las cifras de las ferias del sector, son una prueba de que la producción textil para 2018 se espera con mejores resultados.