FIMI Verano 2018 19

FIMI Verano nos muestra las colecciones de moda infantil 2019

FIMI Verano lo ha vuelto a hacer. Ha superado cifras de otras ediciones y se reafirma como una de las ferias de moda infantil más importantes del sector. Un total  de 200 firmas nacionales y extranjeras se han dado cita para mostrarnos las tendencias de la ropa infantil de la próxima primavera-verano 2019.

FIMI Verano, los datos

Según los datos que ha proporcionado la organización, FIMI Verano ha reunido a más de 200 firmas procedentes de Alemania, Bélgica, Argelia, Brasil, Emiratos Árabes, Francia, EEUU, India, Italia, Jap´ón, México, Reino Unido, Suiza y muchos más. En lo que respecta a las cifras nacionales, todas las comunidades autónomas han tenido representación en esta nueva edición de la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil.

FIMI Verano 2018

Entre las marcas, destacan Abel & Lula (Mayoral), Ágatha Ruiz de la Prada, Dadati, Dolce Aela, Eve Children, N+V Villalobos + Nieves Álvarez, Lion of Porches, etc. Todas ellas han podido desfilar por la Pasarela FIMI Kids Fashion Week, mientras que los jóvenes diseñadores han podido presentar sus colecciones en la pasarela Nuditos de FIMI. Una iniciativa que ya vimos el año pasado y que es perfecta para que los diseñadores provenientes de la Escuela de París se dejen ver delante de “cazatalentos” que buscan nuevas ideas de futuro.

Colecciones y tendencias de moda infantil

Durante este pasado fin de semana, hemos podido ver cómo serán las colecciones de moda infantil para la próxima primavera-verano de 2019. Según las pasarelas de FIMI Verano, la combinación de tonos claros (blanco o beige) con los negros será uno de los clásicos que volverá con más fuerza.

FIMI Verano eve children
Eve Children

Otro clásico, el estilo navy, seguirá siendo uno de los protagonistas de la moda infantil, tanto en estampados de rayas, como floreados.

FIMI Madrid Querida PhilippayTrybeyond
Querida PhilippayTrybeyond

De hecho, la apuesta por las flores es una de las tendencias más vistas en las pasarelas de FIMI estos días. Las podremos tener en tejidos estampados, adornos o accesorios, como diademas o turbantes.

FIMI Verano n+ v
N + V

Además de las firmas más asentadas del sector, también ha habido espacio para la zona See Me. Una zona cuya oferta expositiva aumenta año tras año y que nos muestra la moda infantil de firmas y creadores que plantean sus colecciones con un punto de vista diferente. La 87ª edición de FIMI Verano se ha podido seguir en directo desde las redes sociales con el hashtag oficial #movimientofimi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *