tejidos de moda infantil

¿Qué debes saber sobre los tejidos de moda infantil?

El mundo de la moda infantil está creciendo de forma exponencial. Por este motivo son cada vez más los diseños que se presentan y las personas que se dedican solamente a este sector. Los niños son expertos en pasárselo bien sin importarles ensuciarse o destrozar una camiseta. Por este motivo la elección de tejidos de moda infantil cobra un papel muy importante ya que las prendas de los más pequeños deben aguantar todo lo que se les eche encima.

La mejor opción

Cuando pensamos en qué tipo de tejido escoger, debemos tener en cuenta las características de cada uno de ellos. Si pensamos en el uso que hacen los niños y niñas de la ropa, quizás que sea cómodo y resistente seria lo primero que le pediríamos al tejido. Después, entre dos tejidos de este tipo escogeríamos seguramente alguno que se pudiera mantener con pocas arrugas de una forma sencilla. Por último, y ya como particularidad si la camiseta, por ejemplo, transpira perfectamente y absorbe bien la humedad mejor que mejor.

Algodón 100% la mejor opción de los tejidos de moda infantil

 

Parece difícil tarea encontrar algún tejido que cumpla esta demanda, por eso os lo traemos aquí: el algodón combinado con el poliéster. Además, según las últimas investigaciones y estudios, este material y el nailon, pueden actuar como protector solar protegiendo la piel de los peques en temporadas de mucho sol.

Cada uno de los tejidos de moda infantil tiene su utilidad

Aunque haya materiales que ofrezcan características muy buenas, cada prenda debe estar hecha de un tejido que ofrezca unas propiedades específicas para el uso de la misma. No sufre el mismo desgaste un pantalón que una camisa o que una blusa.

Antes hemos comentado que tanto el algodón 100%, como el combinado con poliéster son las mejores opciones para casi cualquier tipo de prenda ya que aguantan muy bien la actividad diaria de los niños.

tejidos de moda infantil algodon

Otro de los tejidos que recomendamos usar son las telas de punto, un material muy resistente que se adapta al cuerpo y por tanto no se desgasta ni se rompe tanto. Este tejido es ideal para confeccionar todo tipo de jerséis por ejemplo.

Tejido de moda infantil de punto

Por último, para las blusas, faldas y camisas la mejor opción que se nos presenta es optar por un tejido ligero. Entre ellos, podríamos elegir cualquier tela de telar como el paño, la batista o el popelín por ejemplo. tejidos de moda infantil tela ligera

Quieres descubrir más novedades sobre las tendencias y tejidos de moda infantil, presta atención a las noticias de nuestro blog. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *