Las ferias de moda textil siguen sorprendiendo

LAS FERIAS DE MODA TEXTIL SIGUEN SUMANDO ÉXITOS

El comienzo de 2018 ha sido un éxito para las ferias de moda textil y también para la moda infantil española, que ha escalado posiciones en la conocida y prestigiosa Pitti Bimbo de Florencia. Junto a la Première Vision de Paris han cautivado a todos los y las amantes de la moda que han podido disfrutar de las múltiples y distintas novedades que se han dejado ver en ambas ciudades.

Las ferias de moda textil comienzan con fuerza el 2018

Pitti Bimbo Florencia

Una de las fechas más importantes para la moda infantil en este inicio de año 2018 ha sido la 86a edición de la Pitti Bimbo de Florencia, que se celebró en la Fortezza da Basso del 18 al 20 de enero. Las cifras que ha registrado la feria han sido muy buenas, con 6870 compradores de más de 60 países, lo que supuso un incremento del 2,5% respecto al año anterior y que dejó más de 10.000 visitantes en la capital de la Toscana. En total 578 marcas eligieron esta prestigiosa feria para presentar sus últimos diseños, colecciones y sobre todo novedades de moda infantil en las diferentes secciones independientes que conforman la feria. Apartment, KidzFIZZ y Pitti Bimbo son las más conocidas aunque no se deben pasar por alto tampoco The Nest, Ecoethic, Sportgeneration o Superstreet entre otras.

Entrada de una la ferias de moda textil: Pitti Bimbo

Fueron dos días muy intensos en los que hubo muchas novedades respecto a las últimas tendencias vistas en las anteriores ferias de moda. Simonetta presentó nuevos proyectos en forma de colección creada bajo la licencia de Vespa. Timberland y Colmar Originals debutaron en Sport Generation y Pitti Bimbo respectivamente. Miss Blumarine regresó para presentar sus nuevos diseños de F/W. Sarabanda lanzó su nueva colección hecha totalmente en Italia mientras que John Richmond hizo lucir en sus prendas el auténtico estilo de vida londinense. Por último, Elisabetta Franchi La mia Bambina trajo la novedad con sus dos nuevos rangos, recién nacido (0-18 meses) y Baby (6-38 meses). Por último, Monnalisa celebró por todo lo alto sus 50 años de trayectoria con ” The Golden Age”, un evento lleno de música, cócteles y, por supuesto, shows de pasarela que hizo que la noche iluminara la Fortezza da Basso  por primera vez en su historia.

Pitti Bimbo: Una de las mejores Ferias de moda textil para niños

  The golden age se celebra en una de las ferias de moda textil infantil: Pitti Bimbo

 Première Vision París

Otra de las ferias de moda textil que se acaba de celebrar estos días en la capital francesa ha sido la Premiere Vision de París, que ha reunido más de 1725 sociedades de todo el mundo. Además el incremento del 1,6% en la oferta de expositores, 113 nuevos concretamente, ha supuesto la posibilidad de contemplar muchas novedades en toda clase de tejidos.

Ferias de moda textil infantil: Premiere Vision Paris

Premier vision: ferias de moda textil y su sección infantil

Una de estas novedades son los espacios en los que se han expuesto hilos y fibras se han visto ” urbanizados ” de la mano del diseñador francés Ora-ïto. Se van a añadir también dos foros especiales destinados a la exposición de tejidos y accesorios para el deporte. La feria de moda textil parisina también ha dedicado más de 900 metros cuadrados a la Wearable Lab, una área especializada en la innovación tecnológica en el sector textil.

Bajo la agrupación de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), las marcas españolas han participado en esta feria de moda textil principalmente en dos salones: Premier Vision Leather  y Premiere Vision Accesories. El primero frecuentado por empresas y diseñadores del sector de la moda en general y en el segundo, se han expuesto productos tales como botones, adornos, cordones, etiquetas etcétera para todas las ramas del mundo de la moda.

Industria del calzado española en Paris; Una la ferias de moda textil más importantes

Así pues, tras la exitosa 86a edición de la FIMI y las novedades y tendencias que nos han dejado estas dos grandes ferias de moda textil, debemos permanecer atentos a las siguientes fechas de ferias de moda textil, entre las que hay que destacar la ” NY Women & Children’s ” que se celebrará del 26 al 26 de febrero en la Gran Manzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *