moda online

Las compras de moda online aumentan

Comprar ropa por Internet cada vez es más habitual, por lo que la demanda de compras de moda online ha tomado un gran impulso estos últimos años. De hecho, según un estudio sobre compras realizadas por el consumidor del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (Ontsi), el 46,5% de productos demandados en Internet está relacionado con la vestimenta y los accesorios.

¿A qué se debe este crecimiento de la moda online?

Aunque el negocio de moda online haya crecido considerablemente, los sectores que siguen liderando en el panorama de Internet son los relacionados con el turismo, como los billetes de transporte o las reservas de alojamiento. La ropa, los complementos y los artículos deportivos le siguen de cerca, juntamente con las entradas a festivales y otros espectáculos. Sin embargo, si hablamos en términos numéricos de la categoría que más frecuentemente realiza actos de compra online al año, esta sería la de los juegos de azar.

moda online

El informe de Ontsi especifica que el ecommerce B2C en España ha ido creciendo cada vez más, incluso a un ritmo superior al del año pasado. La cifra estimada del volumen total del sector ha sido de 25.354 millones de euros, un 22,2% superior a los años anteriores. Por lo tanto, podemos observar como el comercio electrónico sigue en expansión y con una tasa de crecimiento anual bastante significativa. Pero… ¿A qué se debe este incremento de la moda online? Según este estudio de Ontsi se debe a la mejoría del contexto macro-económico y por el incremento en el número y proporción de usuarios que han realizado alguna compra online a lo largo de este último año. De hecho, el volumen de este tipo de negocio dirigido al consumidor se estima mediante tres variables principales: la proporción de internautas que realizan compras por Internet, el gasto medio por comprador y el número de usuarios.

Nosotros somos claramente conscientes del poder de las compras online, por lo que apostamos por tejidos de moda infantil de calidad para que el sector de la moda ecommerce siga creciendo y sea un negocio de referencia.

moda online

Tejidos de la colección de invierno de Quadromania

¿Cuál ha sido el factor que más ha contribuido al incremento de la moda online?

El gasto medio por comprador ha sido el principal responsable, puesto que se trata de una cifra de 1.198, un 18% más que en años anteriores. En cambio, el aumento en el resto de los indicadores ha sido bastante inferior, como en la penetración de Internet (aumento de 80,8% a 81,7%) o en la proporción de usuarios del comercio electrónico, donde tan solo ha crecido de 64,3 a 65,9%.

Ontsi mantiene que ha sido un crecimiento lento pero sostenido y acentúa que ha habido un cambio en el perfil del internauta estos últimos años. También destaca que se ha producido una intensificación del uso de Internet en la población de más de 50 años, aunque aún no se ha conseguido llegar plenamente a los mayores de 65 años.

Un claro ejemplo de este aumento es el de Amazon Moda, que en los últimos años ha experimentado un enorme crecimiento en el mercado de moda europeo.

moda online

En definitiva, las compras relacionadas con el sector de la moda online siguen creciendo cada año y cada vez existen más usuarios convencidos de que comprar ropa a través de páginas web es una opción fácil y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *