El pasado fin de semana se celebró la 85ª edición de Fimi Happy Summer donde se presentaron las tendencias de la moda infantil para primavera-verano 2018. Más de 200 firmas nacionales e internacionales se dieron cita, lo que supone un aumento del 10% con respecto a pasadas ediciones.
Moda infantil para primavera-verano 2018
La apuesta por la internacionalización de los organizadores de Fimi ha conseguido aumentar un 10% la presencia de las marcas. En esta edición más de 200 firmas procedentes de cinco países diferentes presentaron sus colecciones de moda infantil para primavera-verano 2018. De todas las pasarelas y expositores se puede augurar una temporada muy colorida y divertida con tonos intensos, como los flúor, estampados vegetales y una gran apuesta por los complementos, como sombreros, diademas con flores o gafas de sol.


En cuanto los tejidos del próximo verano, destacan los estampados vegetales aunque también hay espacio para los clásicos dots o rayas. Como siempre, las telas para las temporadas más cálidas se basan en algodones naturales o lino para garantizar la comodidad y la frescura.

Aumento de marcas internacionales
Como hemos indicado antes, en los últimos años, Fimi ha apostado fuertemente por mejorar la presencia de marcas de moda infantil internacionales. Este año ha conseguido reunir a más de 200 firmas procedentes de Alemania, Argentina, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia, República Checa, Rusia y Turquía. Entre las marcas internacionales destaca la presencia del gigante italiano Mauli, Birba y Trybeyond.

Entre las firmas nacionales, han presentado su colección de moda infantil para primavera-verano marcas como Ágatha Ruiz de la Prada, Ancar, Babybol, Foque, N+V, Leon Shoes, Oca Loca o Yoedu, entre muchas más.

Otro espacio que va ganando protagonismo en cada edición es el «See Me», donde marcas reconocidas y nuevas marcas presentan sus apuestas por la conexión entre la moda y el lifestyle.