Ahora que el verano lo tenemos cada vez más próximo, es hora de renovar los armarios de los más pequeños. Como siempre, desde Quadromanía os aconsejamos reutilizar todo lo que se pueda de temporadas anteriores, siempre y cuando sea posible. Esta nueva temporada nos trae una amplia paleta de tonos pastel para la moda infantil de verano. Muchos de los tejidos, además, son estampados que combinan diferentes colores pastel que imitan formas de frutas o vegetales.
Los colores de la moda infantil de verano
Los tonos pastel son muy utilizados por las firmas para las temporadas de primavera y de verano. Son colores tenues que se inspiran en el efecto desteñido del sol o que nos recuerdan al sabor de los helados y los pasteles. La gama de tonos pastel para la moda infantil de verano es muy amplia. Tenemos tejidos de colores rosa, blanco, neutros, crema, azules o verdes. Todos ellos nos transmiten una idea de un verano idílico y alegre.

La mayoría de los conjuntos que proponen las marcas combinan un tono pastel con un color blanco o neutro. De esta forma, crean conjuntos sencillos, elegantes y muy ligeros para los días de calor. Recordad que uno de los puntos más importantes a la hora de comprar moda infantil de verano son los tipos de tejidos. Para las altas temperaturas, lo más recomendable con las telas ligeras y que dejen transpirar, como el algodón o el lino.

Estampados pastel
Aunque los estampados más comunes son los de rayas y flores, también vemos que las colecciones de moda infantil para verano incluyen prints frutales o animales que combinan los diferentes tonos pastel.

Como habréis visto, los tonos pastel inundan las colecciones tanto de niña como de niño. Además, también las vemos en cualquier tipo de prenda: camisas, camisetas, vestidos, bañadores… Así pues, si estáis dispuestos a renovar la ropa de verano de vuestros hijos, tened muy presente esta tendencia porque será un acierto seguro.