Las nuevas colecciones de verano ya empiezan a verse en las tiendas de ropa. Con esta nueva temporada, caracterizada por las altas temperaturas, se renuevan los tejidos de moda infantil para verano. Las telas se vuelven más ligeras y agradables para poder resistir las horas de calor y que los tejidos no pierdan calidad. A los niños les afecta especialmente el calor, por eso, en el caso de la moda infantil, los tejidos deben ser todavía más exigentes con sus necesidades.
Tipos de tejidos de moda infantil para verano
A la hora de preparar las colecciones y los diseños, las firmas tienen en cuenta los tipos de tejidos de moda infantil para verano. Estos tejidos son mucho más ligeros y ayudan a los niños a combatir las altas temperaturas. Las telas y materiales más habituales son el algodón y el lino. Este último es muy apropiado también para la ropa para ocasiones especiales o más formales. El requisito más importante que deben cumplir estas telas es que sean transpirables y resistentes. Respecto al estilo de los tejidos, las tendencias que veremos este verano son:
Rayas
A diferencia de las colecciones de invierno, las rayas que inundan los tejidos de moda infantil para verano utilizan colores pastel o colores flúor. Los tonos más claros aportan a la ropa de los niños un tono fresco y elegante, mientras que los colores más intensos nos recuerdan a la alegría del buen tiempo.
Podemos encontrar rayas anchas, estrechas, combinando varios colores o cambiando de grosor a lo largo y ancho de la prenda. En el caso de las camisas para niños, las rayas suelen utilizarse mucho con el lino como material predominante.
Dots o puntos
Otro clásico atemporal, que podemos encontrar en cualquier temporada, son los puntos o dots. En las colecciones de verano apenas se encuentran diferencias de estilo. La diferencia principal son precisamente el tipo de tejidos donde están estampados y los cortes de las prendas.
Estampados de flores
Aunque su auge es sobretodo en primavera, los estampados de flores o fauna también son tendencia entre los tejidos de moda infantil para verano. Los colores se vuelven más intensos y forman un auténtico cuadro floral en prendas, como vestidos, faldas y blusas. En niños también encontramos estampados floreados, pero que nos recuerdan más al estilo hawaiano o surfero.
Además de estas tendencias, también veremos tejidos con mensajes o, incluso, emojis.