Al realizar nuestras confecciones y diseños de los tejidos para moda infantil tenemos en cuenta los usos que los niños pueden darle a las prendas. En general, los materiales deben ser resistentes a los lavados o a la actividad de los niños, pero a la vez deben ser agradables al tacto y, sobretodo, cómodos. Aunque existen centenares de clases de tejidos para moda infantil, hoy os hablaremos de los más frecuentes:
Tejidos para moda infantil: uso diario
Algodón
Los tejidos para moda infantil de uso diario son los que deben ser más resistentes. Uno de los materiales para tejidos que mejor resultados dan, por su calidad, resistencia y comodidad, es el algodón. Normalmente, para evitar el desgaste, el algodón se combina con el poliéster. Así, nos aseguraremos de que las prendas confeccionadas con estos tejidos sean más duraderas. La presencia de un producto natural, como el algodón, aporta suavidad y ayuda a potenciar la transpiración.

Franela
La franela es otro de los tejidos para moda infantil más resistentes. Es muy adecuado para las colecciones de invierno ya que son muy calientes y ayudan a combatir las bajas temperaturas. Algunos estampados de los tejidos de franela nos sirven también para los looks más formales.

Tejidos para moda infantil: ropa formal
Para las ocasiones más formales hay determinados tejidos para moda infantil perfectos. El lino o los tejidos con flocados quedan muy bien en camisas, vestidos o chaquetas.
Lino
Una de las características del lino es su suavidad y elegancia. Se trata de un tejido para ropa infantil muy ligero y apropiado para las colecciones de primavera-verano. Aunque el cuidado de esta prenda sea más delicado, es uno de los tejidos más resistentes y duraderos.

Flocados
Los tejidos con flocados ofrecen múltiples opciones de estampación. Los más habituales son los puntos o lunares, pero también nos sirven para estampados de flores o figuras geométricas.

Además de estas clases de tejidos, también hay otros como el popelín, el paño o la batista que nos sirven para prendas como camisas o vestidos ligeros.