tejidos

Éxito en Texworld Paris, la feria de tejidos más importante

La 39 edición de la feria de tejidos más importante, Texworld París, ha terminado con un incremento de expositores y países participantes. Este año ha destacado la presencia de Corea del sur y los nuevos foros de tendencias.

Texworld Paris, la feria de tejidos

Texworld Paris se ha convertido con los años en todo un referente de las ferias de tejidos. Fabricante, países exportadores, diseñadores y profesionales del sector cada vez muestran más interés en asistir a esta gran cita con los tejidos. Este año han participado 950 expositores procedentes de 24 países, lo que supone un incremento de un 5% respecto a la edición anterior.

feria de tejidos

feria de tejidos

Uno de los países que más peso ha alcanzado en Europa, Corea del Sur, ha tenido su propio pabellón con más de 80 expositores de este país. Y es que este país asiático ya es el sexto proveedor europeo y se ha especializado sobre todo en tejidos y textiles técnicos e inteligentes. Por su parte, China también ha despertado mucho interés entre los asistentes ya que ha contado por primera vez con expositores especializados en tejidos de punto, accesorios y ropa casual procedentes de Haining, una zona con gran reputación en el mundo de la moda.

Foros de tendencias y conferencias sobre tejidos

Durante los tres días que ha durado el certamen (del 12 al 15 de septiembre) los participantes han podido asistir a conferencias y foros de tendencias para analizar el presente y futuro del feria de tejidosmercado. Uno de los foros que han debutado en esta edición es “Elite” donde se han podido ver las tendencias y colecciones de tejidos más refinados y sofisticados.

Siguiendo la estela de la edición del año pasado, los tejidos Denim también han tenido un fuerte protagonismo en esta ocasión.

En cuanto a tipos de tejidos, en esta edición han aumentado los expositores especializados en bordados, encajes, tejidos de algodón y camisería.

En cuanto a materiales, además del algodón, los países asiáticos han apostado fuerte por el lino, un tejido tradicional de esta zona. Aunque en menor medida, también se han podido ver espacios dedicados a la piel sintética y al cuero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *