moda infantil

Generación Alfa: la moda infantil se transforma en moda adulta

La conocida como Generación Alfa agrupa a los nacidos entre 2010 y 2024. ¿Quiénes son los niños de la Generación Alfa? Son aquellos que casi han aprendido antes a usar el móvil que a dar sus primeros pasos o los que se manejan mejor con una tablet que con la tele. Son aquellos que transforman la moda infantil en moda adulta.

Moda infantil con toques de adulto

Según un estudio publicado por la agencia experta en predicción de tendencias, WGSN, estos niños que ahora tienen como máximo seis años pertenecen a la Generación Alfa. Una generación que alcanzará los 2.000 millones en 2025. Los factores que más le influye a esta nueva generación son la tecnología, la expresión artística y la personalidad de sus padres millennials. Según Mark McCrindle, investigador social:

Más del 30% de los niños Alfa aprenderán a jugar con un dispositivo móvil mientras todavía lleven pañales: comenzarán a utilizarlos antes de cumplir un año y lo harán sin supervisión partenal a partir de los tres años”.

Pensaréis: ¿esto qué tiene que ver con la moda infantil? Pues según este mismo estudio, la moda infantil de la Generación Alfa recoge las tendencias de la moda adulta. Y no sólo eso, también afirman que:

La Generación Alfa representará un importante gasto en moda.

Por su parte, la directora de la compañía de moda inteligente, Fashionbi, señala que:

Los niños Alfa son más propensos a vestirse como adultos. Sus padres y familiares ejercen una importante influencia en ellos y quieren verse estéticamente igual”.

Grandes diseñadores pendientes de la moda infantil

Tanto puede representar esta nueva generación en la moda que grandes diseñadores, como Karl Lagerfeld o Balmain, ya están creando nuevas colecciones de moda infantil similares a las colecciones para adultos. Y es que, según los datos, en 2015 el mercado de moda infantil de Estados Unidos generó un negocio de 156.000 millones de dólares.

moda infantil

Para confeccionar las colecciones de la Generación Alfa, las firmas se están fijando en los colores y estilos para hacer una selección de tejidos acorde con la moda de adulto. Tejidos sobrios, lisos o de colores serios son los que predominan en esta nueva tendencia.

modas infantil

Las ferias de moda infantil ya han incluido esta tendencia en sus colecciones. La Generación Alfa parece que vienen pisando fuerte. Estaremos atentos para adaptar nuestros tejidos a esta revolución infantil.

Si te has quedado con ganas de ver más modelos de ropa infantil de la Generación Alfa, date una vuelta por nuestro Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *