sector textil

El sector textil confirma su crecimiento

El comienzo del año 2016 ha confirmado el crecimiento del sector textil. Los índices de producción y de negocio han aumentado sus cifras con respecto al mismo período de 2015. Un dato muy positivo para todo el sector textil, incluida la confección de tejidos.

El buen comienzo del sector textil

Los dos primeros meses del año han supuesto un claro crecimiento del sector textil. Si comparamos los datos con el mismo período del año pasado, la producción de confección de moda en España ha crecido un 25,1%, mientras que el textil ha crecido un 7,6%, según el informe de conyuntura del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc).

El crecimiento también se traslada a la cifra de negocios y al empleo de trabajadores del sector textil, que ha aumentado un 3,8% en textil y un 1,3% en la confección de tejidos para moda.

Por su parte, la cifra de ventas de comercio de ropa y calzado también han registrado una subida del 3,2%. Por último, las exportaciones de comercio exterior del sector textil y de la confección de tejidos aumentaron un 8,9%. Las importaciones se incrementaron en un 13,2%.

Ferias y tendencias de la moda infantil

El crecimiento del sector textil también se refleja en las ferias de moda infantil. Como os  hemos contado en otras ocasiones, las ferias como Día Mágico de Fimi Madrid o el Petit Walking Show agotaron las entradas un mes antes del comienzo de la edición.

La moda infantil también ha contribuido al crecimiento del sector gracias a las constantes innovaciones en sus tejidos, confecciones y telas. El diseño y la creación de tendencias propias de la moda infantil también son clave para que la ropa de los más pequeños genere su propio estilo.

sector textil
Colecciones de tejidos de moda infantil, Quadromanía.

Además, la moda poco a poco está tomando conciencia en los temas de sostenibilidad, por eso, la Jornada de la moda sostenible cada año baten sus propios récords de asistencia y de participación de firmas de moda.

Sin duda, todos estos factores contribuyen a que el sector textil y de la moda infantil remonten los malos resultados de años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *