moda sostenible

Jornada de la moda sostenible

El pasado fin de semana se ha celebrado la quinta edición de la Jornada de la Moda Sostenible. Una iniciativa que tiene como objetivo consolidar la sostenibilidad en el mundo de la moda. Con su quinta edición, la cita se ha convertido en un encuentro imprescindible para conocer lo último en tendencias, tejidos, marcas, telas y líderes del sector de la moda.

El evento, que lo organiza el Museo del Traje y la plataforma de moda sostenible, Slow Fashion Next, se celebró durante los días 22, 23 y 24 de abril en Madrid. Si hacemos memoria recordaremos que hace ya tres años del accidente en una fábrica textil en Bangladesh, donde murieron 1.100 personas. Fue este hecho el que nos mostró el lado más siniestro de la moda y desde entonces, varias plataformas se pusieron manos a la obra para potenciar y consagrar la moda sostenible. En este contexto nació esta iniciativa que ya va por su quinta edición.

Una moda comprometida con su entorno

En total, más de 300 profesionales del sector se reunieron durante estos días para reflexionar sobre una nueva industria textil que esté comprometida con criterios de sosteniblidad. Tejidos, telas y estampados se deben fabricar respetando el medio ambiente y las condiciones laborales de sus trabajadores. Según la organización, “cada vez más empresarios de la moda producen la ropa sin dañar el medio ambiente y siendo socialmente responsables”.

moda sostenible

Tendencias de la moda sostenible

El debate y la reflexión sobre la moda sostenible es, sin duda, el punto más fuerte de estas jornadas pero también ha habido tiempo para conocer las tendencias de la moda sostenible. Las marcas y fabricantes que participaron en estas jornadas utilizan una materia prima que no degrade el medio ambiente y cuya producción sea lo menos agresiva posible. Por ejemplo, se pudieron ver fabricantes que apostaban por materiales tradicionales como la lana, el lino o el algodón.

moda sostenible

En Quadromanía también nos unimos a este compromiso con el medio ambiente. Los tejidos, telas estampados de la moda infantil que fabricamos están comprometidos con la moda sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *