El buen tiempo y la alegría del verano se transmite en la moda infantil. Los tejidos y telas que veremos en las colecciones de primavera-verano vienen con estampados florales, animales y rayas de colores. Todos estos tejidos y estampados parece que tienen un objetivo común: transmitir la euforia del buen tiempo.
Tejidos de flores
En los estampados de la ropa infantil se llevan las flores grandes y en colores intensos y fuertes. También encontraremos tejidos en tonos pastel pero casi siempre incluirán un toque de color más vivo que nos recuerde que ya estamos en verano. Las prendas se van contagiando de esta sensación estival y dejan atrás los colores más neutros del invierno.
Dentro de los estampados florales, también veremos tejidos con formas tropicales.
Tejidos animales
Los animales son un recurso muy habitual en los tejidos de la moda infantil. Con la llegada de la primavera, los colores más recurrentes serán los tonos pastel.
Estampados de rayas
Las rayas son para el verano, o al menos así nos lo decía aquella vieja canción del bikini de rayas. La moda infantil para niños no iba a ser menos y ha incorporado las rayas a su colección de primavera-verano. Veremos rayas finitas, más gruesas, de colores más intensos, etc. En cuanto a colores, la variedad de los tejidos de rayas es tan grande que es imposible determinar qué color es el que más veremos este verano.
Muchas veces, la combinación de las rayas dará lugar a cuadros XL o rombos de colores.